Logo de islavisual
Logo de islavisual IslaVisual
imagen de sección

Ultima revisión 10/09/2012

TideSDK: Crea aplicaciones de escritorio con HTML5, CSS3 y JavaScript

TideSDK es una plataforma open source que permite desarrollar aplicaciones de escritorio (Windows, Linux, Mac OS X) usando HTML5, CSS3 y JavaScript.

Con TideSDK puedes extender la funcionalidad de las aplicaciones apoyándote en lenguajes de lado del servidor como PHP, Python y Ruby. También pueden hacer uso del sistema de archivos, tener una base de datos integrada, notificaciones de la pantalla, etc.

Este proyecto no es nuevo, nació con el nombre de Titanium Desktop, pero ha sido renombrado a la vez de recibir muchos cambios y mejoras.

La API es sencilla y manejable y permite aprovechar los recursos del host para crear aplicaciones. TideSDK está dirigido a todo aquel que no es desarrollador web ya que no es necesario tener conocimientos para realizar dichas aplicaciones.

Enlace: http://www.tidesdk.org
Descarga: https://github.com/TideSDK/TideSDK/downloads

Sobre el autor

Pablo Enrique Fernández Casado

CEO de IslaVisual, Manager, Full Stack Analyst Developer y formador por cuenta ajena con más de 25 años de experiencia en el campo de la programación y más de 10 en el campo del diseño, UX, usabilidad web y accesibilidad web. También es escritor y compositor de música, además de presentar múltiples soft kills como la escucha activa, el trabajo en equipo, la creatividad, la resiliencia o la capacidad de aprendizaje, entre otras.

Especializado en proveer soluciones integrales de bajo coste y actividades de consultoría de Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia de Usuario (UX), además de ofrecer asesoramiento en SEO, optimización de sistemas y páginas web, entre otras habilidades.