Logo de islavisual
Logo de islavisual IslaVisual
imagen de sección

Ultima revisión 28/07/2010

Parámetros en AddEventListetener de Flex

Hoy vamos a explicar como pasar parámetros a un evento addEventListener.

Los parámetros que recuperaríamos en una función normal sin listener son los que se deberían pasar a la función.

En nuestro ejemplo vamos a usar un evento de Slider para establecer establecer el mímino valor de un LineChart. Entonces, como sabemos en el LineChart hay que declarar en número el valor mínimo del eje de las abcisas ya que si no es dinámico y se establece automáticamente al valor mínimo del array de datos. Por tanto, lo que queremos es que cuando cambiemos el valor de nuestro Slider llame a otra función que reajuste nuestro gráfico y eso se realiza con una construcción simple.

Lo primero miremos la construcción. Dentro de lo que sería el nombre de la función pondremos algo similar a esto.


function (e:SliderEvent) : void { EstablecerLimite('minimum', Serie, e.value, ...) }

Como vemos declaramos el evento 'e' que luego usaremos para mandar a la función EstablecerLimite el valor a establecer. También le mandamos una cadena que es indicador de lo que queremos hacer que es establecer el mínimo y por último, en este ejemplom necesitaremos también mandar el objeto Serie para establecer el valor. Los puntos suspensivos son por si necesita algún parámetro más...

Por tanto quedaría algo así:


slider1.addEventListener(SliderEvent.CHANGE, function (e:SliderEvent) : void { EstablecerLimite('minimum', Serie, e.value, ...) });

Sobre el autor

Pablo Enrique Fernández Casado

CEO de IslaVisual, Manager, Full Stack Analyst Developer y formador por cuenta ajena con más de 25 años de experiencia en el campo de la programación y más de 10 en el campo del diseño, UX, usabilidad web y accesibilidad web. También es escritor y compositor de música, además de presentar múltiples soft kills como la escucha activa, el trabajo en equipo, la creatividad, la resiliencia o la capacidad de aprendizaje, entre otras.

Especializado en proveer soluciones integrales de bajo coste y actividades de consultoría de Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia de Usuario (UX), además de ofrecer asesoramiento en SEO, optimización de sistemas y páginas web, entre otras habilidades.