Logo de islavisual
Logo de islavisual IslaVisual
imagen de sección

Ultima revisión 21/03/2013

HTML5 vs Flash: La guerra continúa

La batalla entre Flash y HTML5 no es nueva para nada, lleva con nosotros, ya, bastante tiempo. Sin embargo, de vez en cuando, está bien poner al límite a los adversarios llevándolos al campo de batalla y ver los resultados. Esto es lo que hace de manera muy visual la página de Flash Vs. HTML5. Se trata de un juego arcade de toda la vida, llamado Waste Invaders en varias versiones: Flash 11 y HTML5 y el port a iOS.

Además se puede jugar a las dos versiones y opinar cuál es la mejor, bajo vuestro punto de vista.

De momento parece que al público le gusta más la versión HTML5 que está casi triplicando los votos a su rival de Adobe pero además de las votaciones del público, los autores realizan estadísticas sobre soporte en navegadores de sobremesa, soporte en navegadores móviles, aceleración 3D, distribución de ficheros o autoría visual. En base a estas estadísticas muestran unas conclusiones como comparativa. Hay que decir que no es nada sorprendente ya que no se mojan para nada para evitar enfrentamientos y problemas con las compañías.

Mi opinión es que Flash es una tecnología que está muerta aunque algunos se empeñan en intentar levantarla. HTML5 todavía debe de crecer y estandarizar algunas premisas pero, cuando esté terminada va a ser la desaparición de Flash casi en su totalidad. De todas formas, esta será una discusión que perdurará durante bastante tiempo.

Fuente http://flashvhtml.com/

Sobre el autor

Pablo Enrique Fernández Casado

CEO de IslaVisual, Manager, Full Stack Analyst Developer y formador por cuenta ajena con más de 25 años de experiencia en el campo de la programación y más de 10 en el campo del diseño, UX, usabilidad web y accesibilidad web. También es escritor y compositor de música, además de presentar múltiples soft kills como la escucha activa, el trabajo en equipo, la creatividad, la resiliencia o la capacidad de aprendizaje, entre otras.

Especializado en proveer soluciones integrales de bajo coste y actividades de consultoría de Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia de Usuario (UX), además de ofrecer asesoramiento en SEO, optimización de sistemas y páginas web, entre otras habilidades.