Logo de islavisual
Logo de islavisual IslaVisual
imagen de sección

Ultima revisión 18/04/2021

Componente DatePicker de isiTools

IsiTools es un conjunto de herramientas pensadas para ayudar a los desarrolladores durante el proceso de creación del proyecto. Todas las funcionalidades incluidas están diseñadas para obtener un mejor rendimiento y experiencia de usuario, un desarrollo más óptimo y ágil y un uso más sencillo y reutilizable. Además, permite que cada funcionalidad se cargue de forma independiente o modular evitando que el DOM se llene de elementos que no van a ser utilizados, si de carga desde PHP u otro lenguaje de servidor.

La forma de seleccionar los elementos es mediante selectores CSS, de igual manera que lo hacen otros conocidos frameworks.

En lo referente a Datepicker, es un control totalmente usable y accesible que permite crear una interfaz de calendario universal y para que el usuario pueda seleccionar una fecha concreta de una lista a partir de unos pocos clics.

Permite configurar, tanto el idioma, como el formato, colores y el icono que se desea utilizar como botón o disparador.

La forma de usarlo es sencilla:

it("[type='date']").datepicker({
    format: "DD-MM-YYYY",
    background: "#0e2f6f",
    foreground: "#fff",
    icon: '<i class="la la-calendar">'
});

Y el resultado de esta llamada sería algo como:

Más adelante, os iré presentando ejemplos de los componentes de isiTools. Si deseáis más información sobre isiTools 2, no dudéis en visitar el repositorio de isiTools

Más información sobre JavaScript y diseño de componentes en el libro Domine JavaScript 4ª Edición, de la editorial RA-MA y disponible también en Amazon.

Sobre el autor

Pablo Enrique Fernández Casado

CEO de IslaVisual, Manager, Full Stack Analyst Developer y formador por cuenta ajena con más de 25 años de experiencia en el campo de la programación y más de 10 en el campo del diseño, UX, usabilidad web y accesibilidad web. También es escritor y compositor de música, además de presentar múltiples soft kills como la escucha activa, el trabajo en equipo, la creatividad, la resiliencia o la capacidad de aprendizaje, entre otras.

Especializado en proveer soluciones integrales de bajo coste y actividades de consultoría de Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia de Usuario (UX), además de ofrecer asesoramiento en SEO, optimización de sistemas y páginas web, entre otras habilidades.