Logo de islavisual
Logo de islavisual IslaVisual
imagen de sección

Ultima revisión 11/09/2012

Magnificadores

Los magnificadores de pantalla o sistemas de ampliación de pantalla, son un software o aplicaciones que permiten visualizar la pantalla con un considerable aumento en su tamaño, lo que supone una ayuda para las personas con problemas de visión o poseen algún residuo visual.

Lunar Screen Magnifier

Magnificador de pantalla para Windows. Existe una versión (Lunar Plus) que incluye lector de pantalla.

Lunar Screen Magnifier

Magnificador de pantalla equipado con síntesis de voz.

The Magnifier

Magnificador de pantalla en ventana superpuesta. Grado de amplificación de 2 a 10 veces el tamaño real. El tamaño de la ventana no puede modificarse pero si cambiarla de posición en pantalla: fija en un punto, desplazamiento automático para no ocultar el puntero y seguimiento continuo asociado al puntero. Se visualiza la zona de pantalla bajo el puntero del ratón según se mueve, pero puede configurarse para visualizar siempre la misma zona de pantalla. Incorpora un menú de funciones frecuentes en Windows.

ZoomText 9.x

Se trata de la nueva versión de este magnificador de pantalla. Dentro de cada versión, se pueden encontrar dos tipos de uso diferentes: ampliación (Level 1) y ampliación y síntesis de voz (Level 2). La síntesis de voz se usa como apoyo para lectura de documentos menús y cuadros de diálogo. Facilita la compatibilidad con otras adaptaciones tiflotécnicas como JAWS desde su versión 4.51.

Sobre el autor

Pablo Enrique Fernández Casado

CEO de IslaVisual, Manager, Full Stack Analyst Developer y formador por cuenta ajena con más de 25 años de experiencia en el campo de la programación y más de 10 en el campo del diseño, UX, usabilidad web y accesibilidad web. También es escritor y compositor de música, además de presentar múltiples soft kills como la escucha activa, el trabajo en equipo, la creatividad, la resiliencia o la capacidad de aprendizaje, entre otras.

Especializado en proveer soluciones integrales de bajo coste y actividades de consultoría de Usabilidad, Accesibilidad y Experiencia de Usuario (UX), además de ofrecer asesoramiento en SEO, optimización de sistemas y páginas web, entre otras habilidades.