Banner

Ultima revisión 14/04/2013

Claves para dirigir proyectos de marketing y comunicación digital

Liderar proyectos de marketing y comunicación es, hoy día, un reto para los profesionales no sólo porque deben tener conocimientos avanzados para hacerlo, sino porque los directivos de las compañías quieren ver resultados en el ROI.

Dicho de otra forma, liderar uno proyecto digital supone estar centrado en objetivos claros y precisos, no cometer errores y mostrar resultados. En este orden de cosas podemos elaborar un listado de sugerencias o claves para llegar a buen puerto.

Establecer los objetivos y metas

Se debe establecer los objetivos y metas, en términos del dinero que se quiere obtener y los volúmenes de tráfico para lograrlo. Si no se tienen claros los objetivos, metas y las formas de medirlos con una buena precisión tendremos un problema en vez de una solución.

Definir una estrategias publicitarias a corto, medio y largo plazo

Hay muchas formas de dirigir el tráfico hacia nuestra web, algunas más asequibles, aunque más lentas y, otras con un coste elevado pero más rápidas.

Una de las formas más efectivas a corto plazo es el pago por click (PPC) pero requiere una gran inversión de forma constante. Para conseguir los objetivos a medio y largo plazo es imprescindible, entre otras cosas, tener un buen diseño en nuestra web e insertar contenidos de forma inteligente y relevantes. Si queréis obtener más información podéis consultar los artículos Tutorial de SEO Orgánico / Natural y Errores comunes cuando se realiza posicionamiento SEO.

Contemplar todas las variables

Un perfecto equilibrio entre la Web (a ser posible Responsive), aplicaciones mobile nativas, SEM, SEO, Adonline, Email marketing, E-CRM, Social Media nos proporcionará un aumento de la viralidad e influencia y nos llevará a estar más cerca de nuestras metas comerciales.

Base de datos de clientes

Obtener una Base de Datos de posibles usuarios y clientes para conseguir más visitas. Comprar una Base de Datos puede ser una muy buena invesión, desde el punto de vista del marketing, ya que nos permitirá llegar a muchos usuarios potenciales que pueden estar interesados en nuestros productos.

Relación Cliente - Compañía

Es importante establecer comunicaciones periódicas que permitan mantener contacto directo y frecuente con los clientes. Debemos provocar el contacto a través e-mail, redes sociales o cualquier otro método que facilite a los clientes ponerse en contacto con nosotros y nosotros con ellos. Así, nuestros actuales y posibles clientes serán más receptivos a cualquier acción promocional que queramos o tengamos intención de realizar.

Invertir en las herramientas adecuadas

Existen un montón de herramientas para estos fines. Algunos de ellas como Google Analytics, Herramientas para WebMasters o ZenDesk nos ayudarán a la obtención de nuevos clientes, mantener a los actuales y / o mejorar la experiencia de usuario de nuestra web.

Si necesitáis más información a cerca de este tema o cualquier otro no dudéis en contactar con nosotros y os informaremos más detalladamente.