Banner

Ultima revisión 02/10/2012

HTML5ify fuerza a usar el reproductor HTML5 en lugar de Flash en Chrome

Google Chrome viene con el plugin de Flash instalado por defecto y por ello, siempre es el primero que capta el reproductor de Flash Player al ingresar a un sitio donde hay vídeos hospedados. Esto concretamente, se puede desactivar directamente desde Chrome://Plugins, pero si queremos dejar de hacer esto en Chrome, la mejor solución es HTML5ify.

A pesar de que muchos sitios ofrecen versiones de sus vídeos con reproductores HTML5 en lugar de Flash, yo diría que ninguno se atreve todavía a ofrecerlas por defecto.Pues eso es lo que hace la extensión HTML5ify. Ésta se ocupará de cargar siempre automáticamente el reproductor HTML5.

La extensión no cuenta ni siquiera con opciones. Es suficiente instalarla para que, al entrar en los sitios que dispongan de reproductores HTML5, estos se carguen en lugar del reproductor Flash. La extensión funciona sin problemas en YouTube, Amazon y Vimeo. Además, también funciona con los vídeos incrustados en cualquier otra web que estén alojados en estas plataformas (aunque en Facebook no parece surtir efecto).

Esta extensión parece un excelente complemento para que la tengamos instalada junto a la carga opcional de Flash, de manera que no tengamos que recurrir a esta tecnología de Adobe ni siquiera cuando tenemos que ver un vídeo en YouTube, minimizando así el uso que hacemos de ella y, por lo tanto, el consumo de recursos.

Por cierto, aprovecho para recordaros que si queréis que en Chrome un elemento Flash se cargue solamente cuando lo necesitemos (pinchando sobre él), debéis ir a Configuración > Mostrar opciones avanzadas. Allí, en Privacidad, pinchad en Configuración de contenido y en la sección Complementos, seleccionad “Hacer clic para reproducir”.

DESCARGA HTML5ify

Más Información lenniboy - HTML5ify