Banner

Ultima revisión 06/05/2013

Cambiar de dominio Prestashop

Seguro que, en alguna ocasión, estabáis trabajando con Prestashop en DESARROLLO y cuando lo teníamos ya operativo, como para pasarlo a PREPRODUCCIÓN o PRODUCCIÓN, os preguntabáis como hacer un traspaso de forma rápida.

De repente, os metéis en Internet y os dicen que hay que reinstalar y, después, copiar los archivos modificados, actualizar la base de datos, y que si es de una manera para la versión 1.4 o de otra para la 1.5, ...

En realidad, es mucho más simple de lo que parece.

Fase de Backup - Copias de Seguridad

Por cuestiones de seguridad, lo primero que debemos hacer es un backup de los archivos y carpetas que cuelgan desde el directorio raíz de Prestashop y otro de la base de datos haciendo una exportación a un archivo con extensión sql.

Fase de Duplicado

Subimos, mediante un FTP o administrador de archivos, la copia de archivos y carpetas realizada en el paso anterior

Entramos en phpMyAdmin o a nuestro panel del servicio de hosting e importamos la base de datos desde el archivo .sql que creamos antes.


Fase de modificación de archivos

Para versiones ANTERIORES A PRESTASHOP 1.4:

  • Modificamos el fichero /config/settings.inc.php, si procede, estableciendo los parámetros necesarios para la conexión de la base de datos.
  • define('_DB_SERVER_', 'localhost');
    define('_DB_NAME_', '_NOMBRE_BASE_DE_DATOS_');
    define('_DB_USER_', '_NOMBRE_DE_USUARIO_');
    define('_DB_PASSWD_', '_CONTRASEÑA_DEL_USUARIO_');
    define('_DB_PREFIX_', '_PREFIJO_DE_LA_BASE_DE_DATOS_'); // normalmente será '_ps'
    define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB'); // Esto será lo normal, aunque podría ser 'MyISAM'

  • Si sólo cambiamos el directorio, no el dominio, debemos modificar la variable __PS_BASE_URI__ de Prestashop con el directorio deseado. Esta variable la podéis encontrar en el archivo /config/settings.inc.php o en el archivo /config/config.inc.php, dependiendo de la versión.
  • define('__PS_BASE_URI__', '/_DIRECTORIO_NUEVO/');


Para versiones DE PRESTASHOP 1.4+:

Si tenemos una versión de Prestashop 1.4 o superior, debemos entrar directamente en el Panel de Administración y el la pestaña Preferencias, opción SEO-URLS cambiar el valor de las variables PS_SHOP_DOMAIN y PS_SHOP_DOMAIN_SSL.

Si procede, volvemos a generar el .htaccess

Eliminamos los archivos de las carpetas /tools/smarty/compile y /tools/smarty/cache o /cache/smarty/compile y /cache/smarty/cache, dependiendo de la versión que tengáis.

Si necesitáis más información Contactar con nosotros y os informaremos más detalladamente sobre este o cualquier otro tema.