Banner

Ultima revisión 30/03/2012

App Builders: Smart Facebook Store

Últimamente se oye hablar a menudo del Facebook Commerce, o lo que es lo mismo, la integración de una tienda online en una página de fans en Facebook con el fin de generar ventas de productos desde dentro de Facebook.

Pero ¿realmente están funcionando como se creía? La realidad es bastante dispar ya que nos encontramos casos de empresas como el restaurante El Rancho Argentino que están generando ventas desde su página de Facebook y casos como el de GAP donde hace unas semanas decidieron cerrar su tienda en Facebook por no lograr los objetivos marcados.

Por lo tanto, lo mejor es probar si realmente en tu empresa puede funcionar el Facebook Commerce, pero lo que si podemos hacer es intentar adaptar la tienda online a nuestros clientes de manera personalizada, y en este punto es donde entran las Smart Facebook Store, que son tiendas online dentro de Facebook pero con tecnología capaz de analizar el comportamiento de cada usuario a nivel individual para ofrecerle productos recomendados de manera personalizada, y esto lo consigue usando el Social Graph de Facebook.

Cómo montar tu Smart Facebook Store

Existen varias aplicaciones que te ayudan a montar tu propia Smart Facebook Store, y hoy quiero mostraros algunas aplicaciones muy útiles que te ayudarán a montar tu tienda online en Facebook y empezar a vender por este nuevo canal. Algunas de ellas son gratuitas y otras de pago, donde podrás elegir la que mejor se adapte a tu negocio.

Payvment E-commerce Storefront

Payvment E-commerce Storefront es una aplicación gratuita, muy sencilla de montar y con gran variedad de opciones para poder montar una tienda online a tu medida. Por el momento sólo acepta pago vía PayPal.

payvment-ecommerce

Carttini

Carttini es otra aplicación gratuita de venta online y que te permite además vender productos que tienen en su catálogo.

Carttini

VendingBox

VendingBox te ayuda a montar tu tienda en Facebook de manera gratuita y sólo pagarás una comisión por venta. Esta aplicación es interesante si usas en tu tienda online plataformas como OsCommerce, Magento o ZenCart ya que permite una integración automática con tu tienda en Facebook.

VendingBox

InfusedCommerce

InfusedCommerce es una aplicación de pago, y su precio va desde los 25$ a los 399$ mensuales más una comisión por venta. Permite integración con el TPV virtual de tu tienda.

InfusedCommerce

Fuente http://www.confidencial.com