Banner

Ultima revisión 30/10/2012

InkScape: Editor de graficos SVG de código libre

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG).

Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG asi como muchos formatos basados en vectores.

El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda, totalmente compatible con los estándares XML, SVG y CSS.

Aunque no tiene tantas funcionalidades como los editores vectoriales más avanzados, es un editor vectorial excelente y tiene las funcionalidades más básicas de edición vectorial. Se puede usar para crear gráficos en páginas web, diagramas técnicos, iconos, arte creativo, logos, maps…

Además también está disponible en versión portable. Podéis descargarla directamente desde aquí.

Para saber más sobre podéis visitar http://inkscape.org/ dónde encontraréis documentación, ejemplos y capturas de pantalla así como acceder a la descarga.