Banner

Ultima revisión 23/08/2012

Adobe Flash deja a Android y se enfoca en HTML5

Adobe retirará Flash de la tienda de aplicaciones Android, para poderse enfocar en el desarrollo de HTML5. La empresa Adobe decidió quitar la descarga de Flash de Google Play, el cual lo podían descargar los usuarios que tienen un smartphone con sistema Android.

El sistema Flash ya no se podrá utilizar ni en smartphones o tablets, y ahora adobe anunció que quitarán su app de Google Play para enfocarse directamente en la tecnología HTML5.

La empresa Adobe ha trabajado por seguir mejorando Flash, pero ante el inminente cambio a HTML5, esta compañía tuvo que reconsiderar sus planes. Todo se debe a la negativa que dio Steve Jobs de utilizar flash en sus dispositivos como iPhones y iPads, y sin el apoyo de Apple, el proyecto Open Screen Project no funcionó como hubieran querido.

El CEO de Adobe declaró el año pasado que “Flash no conseguirá lograr en el mercado móvil lo que consiguió en el de los ordenadores”, lamentándose por esta falta de presencia dentro del mercado de los smartphones, lo que hizo que la empresa tuviera que replantear su estrategia.

Después que Adobe no se pudo integrar bien con los tablets y smartphones en 2011, tuvo que admitir que “HTML5 es la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador través de plataformas móviles”, según comentan en theverge. La cuestión importante es que Adobe no dejará completamente Flash, ya que sigue teniendo un peso muy importante en otras plataformas, pero sí va a enfocarse al desarrollo de HTML5.